viernes, 7 de febrero de 2020

CORTOS DE ANIMACIÓN


Para trabajar la expresión escrita y otros aspectos como inferencias, empatía y gestión de las emociones entre otros, los alumnos deberán  responder a las preguntas sobre los videos que se propondrán semanalmente.


1. EL BURRO TERCO

https://www.youtube.com/watch?v=_LmAcfO9lyg


1. ¿Cuál es el trabajo del protagonista?

2. ¿Por qué se enfada el protagonista con el burro?

3. ¿Qué lleva el burro cargado?

4. ¿Por qué le pone música el hombre al burro?

5. ¿Dónde quiere llevar la mercancía?

6. ¿Qué ha pasado con los peces?

7. ¿Por qué crees que al final vuelven a poner la música?

8. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la historia? ¿Y lo que menos?

9. Escribe la historieta en un texto de 4 o 5 lineas.


2. JOY STORY: JOY AND HERON. 13/02/2020


1. ¿Qué es una garza? Investiga.

 2. ¿Por qué acude la garza a la barca?

3. ¿Por qué no quería el perro Joy darle  comida a la garza?

4. ¿Para qué necesita las lombrices la garza?

5. Finalmente ¿por qué Joy le da lombrices?

6. ¿A cambio de lombrices qué les da la garza?

7. ¿Tú le habrías dado lombrices o se las habrías dado al pescador para pescar? ¿Por qué?

8. ¿Cómo se llaman los insectos que aparecen volando en varias ocasiones?

9. ¿Por qué el hombre manda callar al perro en varias ocasiones?

10. Escribe la historia en un texto mínimo de 4 o 5 lineas.


¡¡ESPERAMOS VUESTRAS RESPUESTAS!!


 3. VIDA FÁCIL (easy life)

https://www.youtube.com/watch?v=iY2IXojrXwY

¿Qué hace la niña mientras que su muñeca de madera le hace los deberes?

¿Crees que hace bien la niña en dejarle a su muñeca hacerle los deberes?

¿Qué le va pasando a la muñeca? ¿Qué estatura alcanza?


¿Al final qué pasa con la niña? 

Imagina que tu eres un/a muñeco/a, ¿qué le dirías a la niña?


4. EL CERDITO ORMIE 20/03/2020 


Normas para ver el video:

1º Lo veo entero con mucha atención.
2º Contesta a las preguntas.
3º Vuelve a ver el video.
4º Corrige o completa las preguntas.


¡¡Preparados, listos y acción!! 





Nombra los objetos que utiliza para alcanzar las galletas.

¿De qué color es el frigorífico?

¿Cómo son las galletas?
a) Cuadradas.
b) Circulares
c) Rectangulares.

¿De qué color es el paraguas?

¿Puede comer alguna galleta? ¿Qué ocurre al final?

¿Propón tú una solución para poder alcanzar las galletas?






7 comentarios:

ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD   1. Variables 2. Frecuencias 3. La media